Expo Foto Costa Rica

Expo Foto Costa Rica nace como emprendimiento a finales del año 2010 y es fundado por la productora Paulina Segura Brenes y el fotógrafo e instructor Gustavo Valle Jiménez.

Expo Foto nace como una idea para producir un evento independiente con el propósito de convertirse en el punto de encuentro para todos los amantes de la fotografía.

La idea se fue convirtiendo en proyectos y en acciones concretas dando forma así a un evento que alberga arte, formación y herramientas para fotógrafos bajo un mismo techo.

Así mismo Expo Foto produce charlas, talleres, exposiciones y otras actividades relacionadas con la difusión y formación de quienes crean fotografía por afición o profesión.

Expo Foto Costa Rica ha celebrado ya cuatro ediciones y seguirá trabajando con el firme propósito de contribuir con la difusión y formación de los y las fotógrafas costarricenses.

Gustavo Valle y Paulina Segura
Gustavo Valle y Paulina Segura
Otros emprendimientos de Expo Foto Costa Rica:
Club fotográfico
Club fotográfico
Feria comercial de fotografía
Feria comercial de fotografía

Expo Foto 2011

En septiembre del 2011 Expo Foto Costa Rica inaugura su Primera Edición en la Casa del Cuño, parte del Complejo Cultural La Antigua Aduana en San José.

En esa oportunidad Expo Foto contó con invitados guatemaltecos cómo Iván Castro, Alan Benchoam y la escuela guatemalteca de fotografía La Fototeca. Todos parte del Jurado junto al fotógrafo costarricense Gustavo Valle Jiménez.

Así mismo los asistentes disfrutaron de la conferencia sobre proceso creativo por parte del director de cine costarricense Jurgen Ureña y una demostración de fotografía de moda a cargo del Grupo Nación.

Expo Foto 2011 hizo un reconocimiento público a Laura Ávila y a Wagner Calderón de Suramérica en Cleta por la histórica travesía en bicicleta desde Costa Rica y a través de todo Suramérica. Laura y Wagner recorrieron un total de 35.000 kilómetros en bicicleta.

Expo Foto 2012

En octubre del 2012 Expo Foto Costa Rica inaugura su Segunda Edición en el Complejo Cultural La Antigua Aduana en San José. Para este evento Expo Foto contó con los invitados internacionales Roberto Salas Merino de Cuba e Iván Castro de Guatemala.

Expo Foto 2012 rindió homenaje a los siguientes protagonistas de la fotografía costarricense:

  • Mario Castillo (†): Fotógrafo de prensa
  • Arnoldo Bolaños (†): Fotógrafo de la provincia de Puntarenas
  • Manuel Vilchez (†): Fundador del Estudio Suzanne
  • Rafael Ocampo: Fundador del Grupo JBP-Reyma

Posteriormente Expo Foto trasladó la muestra fotográfica a la Galería Nacional en dónde estuvo expuesta durante el mes de noviembre.

Expo Foto 2013

En octubre del 2013 Expo Foto Costa Rica inaugura su Tercera Edición nuevamente en el Complejo Cultural La Antigua Aduana en San José. Para este evento Expo Foto contó con los invitados internacionales Daniel ChauchéIván Castro de Guatemala.

Expo Foto 2013 rindió homenaje al reconocido fotógrafo costarricense Carlos Jinesta.